CODICADER CON DISCAPACIDAD

Invictos en el ‘golbol’

Invictos en el ‘golbol’
Acción durante el partido. CORTESÍA

El equipo panameño de “golbol” continuó con su paso arrollador en los IX Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad del Consejo del Istmo Centroamericano de deporte y recreación ( Codicader), Nicaragua 2016.

El “golbol” es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano.

El equipo panameño integrado por Luis Argüelles, Luis Carlos Castillo, José González y Roderick Arcia va invicto en dos compromisos, ambos ganados por KO.

Los dirigidos por Albis Vásquez han superado a El Salvador por marcador de 13-3 y a Guatemala por 11-1, lo que los mantiene como líderes del torneo regional.

Antes de este partido, los panameños ya habían superado por 11-1 a Guatemala, demostrando a sus rivales que ellos quieren revalidar su título de campeones de los Codicader con Discapacidad, nivel secundario.

Para Arcia “esta victoria es para Dios” y agradece la bendición de poder representar al país en torneo de este nivel. “La clave ha sido la unidad del grupo, que ha mantenido una buena coordinación en cada momento del partido y por las enseñanzas que hemos recibido del entrenador”, apuntó el joven jugador.

Panamá se enfrenta hoy en la última fecha otra vez ante El Salvador y Guatemala.

Edición Impresa