Exclusivo Suscriptores
HERIDAS POR SANAR

Irán y Portugal se juegan la vida

Irán y Portugal se juegan la vida
Irán y Portugal se juegan la vida

Si Irán puede convertirse en el primer equipo en evitar que Cristiano Ronaldo anote en este Mundial, el resultado podría tener repercusiones trascendentales.

Un marcador lo suficientemente favorable para catapultar a Irán a la fase de eliminación directa por primera ocasión en su historia, tendrá un importante significado personal para el entrenador portugués al frente del equipo, Carlos Queiroz, quien en alguna ocasión también dirigió a Cristiano con el conjunto luso.

Queiroz, quien dirigió a Irán en el Mundial de Brasil 2014, describió el partido ante Portugal como el más interesante e importante de sus siete años con Irán”. “No nos dan posibilidades, pero aún tenemos la oportunidad de clasificarnos a la segunda ronda. Pelearemos por nuestros sueños”, afirmó.

Portugal, campeón vigente de Europa, comparte con España la cima del grupo B con cuatro puntos. Irán les sigue los pasos con tres unidades gracias al triunfo por 1-0 sobre Marruecos en su presentación.

Irán se ha clasificado al Mundial en otras cuatro ocasiones previas, todas desde 1978. Avanzar de la fase de grupos por primera vez requeriría de un triunfo sobre Portugal. El empate sería suficiente en caso de que España perdiera por al menos dos goles de diferencia ante Marruecos.

Irán y Portugal se juegan la vida
Irán y Portugal se juegan la vida

Los iraníes cayeron ante España por 1-0 en un encuentro en el que dispusieron de varias ocasiones de gol que fueron desperdiciadas. Aunque acabaron decepcionados con el resultado, su tenacidad frente a los campeones del Mundial de 2010 los dejó complacidos.

“Para nosotros fue importante salir del campo con orgullo y hacer que el mundo respete nuestro fútbol”, señaló Queiroz, quien añadió: “creo que lo hicimos a pesar del resultado. En consecuencia tenemos más confianza y estaremos llenos de esperanza cuando nos enfrentemos a Portugal”.

Necesitarán más que esperanza para frenar a Cristiano, autor de cuatro goles, tres en el empate con España. Quedó como el máximo anotador activo de todo el mundo, al llegar a 85 tantos con su selección. A sus 33 años de edad, el astro del Real Madrid mantiene su capacidad excepcional, lo que llevó al técnico de la selección portuguesa a comparar al atacante con un buen vino. También será el consentido en Saransk, la ciudad mundialista más pequeña, donde la llegada de CR7 es el tema principal.

Queiroz fue técnico de Portugal entre 2008 y 2010, y dejó el cargo después de la eliminación del equipo en la segunda ronda de Sudáfrica 2010 al caer 1-0 ante el eventual campeón, España. Se dice que Queiroz mantuvo una mala relación con Cristiano.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más