El Comité Olímpico de Panamá (COP), presidido por Roger Moscote, anunció ayer la designación del número uno del ranking mundial del salto de longitud, Irving Saladino, como abanderado de la delegación para los Juegos Deportivos Panamericanos, en Río de Janeiro, Brasil, a partir del 13 de julio próximo.
Durante el anuncio realizado en rueda de prensa, Moscote y su grupo reiteraron ser los legítimos representantes del olimpismo panameño, reconocidos tanto por la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) como por el Comité Olímpico Internacional (COI).
También descartaron la posibilidad de que Panamá sea vetado a consecuencia de la disputa legal sobre la legitimidad del organismo que existe y calificaron de "versiones infundadas" de que la delegación participaría bajo la bandera de la Odepa o el COI.
Sin embargo, la semana pasada, tanto Moscote como el secretario del COP, Franz Wever, dieron a conocer tras reunirse en México con el presidente de la Odepa, Mario Vásquez Raña, que Panamá sería objeto de una sanción, si en el plazo de seis días (que venció ayer) no se daba una solución. Esto también fue señalado por ambos a la prensa mexicana al igual que por el propio Vásquez Raña. VEA 22A
