El prospecto panameño Isaías García, picado en el draft universitario de 2006 y que jugó para los Houston Cougars en la NCAA División I, tiene metas definidas para este año en la organización de los Cardenales de San Luis.
Su meta es llegar a Clase AAA a finales de la presente temporada, y hasta ahora va bien encaminado hacia ese objetivo.
Tras un productivo arranque en el mes de abril -bateó para .400 de promedio, en Clase A en la liga de La Florida, los Pájaros Rojos decidieron promover a García a su sucursal de AA, con el equipo Springfield sucursal de los Cardenales.
"Gracias a Dios todo me ha estado saliendo bien y he tenido un buen comienzo, al igual que me pasó en la temporada anterior, donde temprano fui promovido a la clase A Fuerte. Solo he visto acción en tres juegos, pero me he ido adaptando rápidamente al pitcheo de esta liga que es más fuerte", expresó García, en un correo electrónico desde la Florida.
Desde su promoción a AA, con el equipo Springfield -10 de mayo-, el segunda base que jugó con la selección nacional en el Mundial de Taiwan acumula un promedio de .200, fruto de dos incogibles en 10 turnos al bate.
En 2006, cuando jugó para los Johnson City, sucursal de los Cardenales en la liga Rookie, García fue el campeón bate de la liga con average de .338.

