DONEZK, Ucrania (DPA).- La saltadora con pértiga rusa Yelena Isinbaieva estableció ayer un nuevo récord mundial de esta especialidad bajo techo, al marcar 4.83 metros en el meeting de Donezk, Ucrania.
La atleta de 21 años mejoró en tres centímetros la plusmarca anterior que había conseguido su compatriota y archirrival Svetlana Feofanova el año pasado.
De esta forma, Isinbaieva posee ahora los dos récords mundiales de salto con pértiga, bajo techo y al aire libre, después de lograr este último el 13 de julio pasado en Gateshead, Inglaterra (4.82 m).
Esta fue la tercera competencia del año para Isinbayeva, después de participar en Glasgow, en donde saltó 4.76 metros, y en Stuttgart (Alemania), con 4.68 metros. El punto culminante de la temporada de atletismo bajo techo serán los mundiales de Budapest en marzo próximo.
Respecto de la mágica barrera de los cinco metros para las mujeres, la doble recordista se mostró confiada: "Sólo puedo hablar por mí misma. Quizá lo consiga pronto, mucho más temprano que lo que numerosos expertos pensaban", sentenció.