GRUPO A

Israel termina como el líder

Los grupos A y B del Clásico Mundial de Béisbol se han fajado durante los partidos en Corea del Sur.

Israel termina como el líder
El jugador isarelí Nate Freiman fue la figura clave en el triunfo de su equipo.

Un doble remolcador de Nate Freiman abrió un primer inning con tres carreras e Israel derrotó ayer por 4-2 a Holanda para terminar la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol en la cabeza del Grupo A, con una foja de 3-0.

Zach Borenstein y Ryan Lavarnway también remolcaron carreras en el primer episodio para Israel, que logró su boleto a segunda ronda gracias a la victoria de Holanda sobre Taiwán por 6-5 el miércoles.

Holanda (2-1) también pasa a la siguiente fase, que arrancará mañana sábado en el Tokyo Dome.

Sharlon Schoop anotó en un error de lanzamiento del segunda base Tyler Krieger en el octavo para acercar a Holanda a 4-2, pero Didi Gregorious pegó un roletazo en una doble matanza para terminar el inning.

Los dos mejores de la segunda ronda lucharán por el título en la serie final en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Israel jugará su primer partido de la segunda ronda mañana sábado.

Ambos abridores trabajaron apenas un inning: Jason Marquis, un ex pitcher en las Grandes Ligas, lanzó un inning en blanco por Israel, mientras que Rob Cordemans, que a sus 42 años ha lanzado en las cuatro ediciones del Clásico, permitió tres carreras.

Josh Zeid se apuntó su segundo rescate del torneo.

Israel es el primer equipo que sale de la ronda preliminar y que luego termina la fase de grupos invicto.

En Tokio, James Beresford bateó un jonrón con las bases llenas en el octavo episodio y Australia arrolló por 11-0 a China para colocar su marca en 1-1 en el Grupo B.

Luke Hughes también remolcó cuatro carreras por Australia, que jugará hoy viernes contra Cuba (1-1).

El ganador avanzará a la segunda ronda.

Japón, que ya tiene asegurado su boleto a la próxima etapa, tuvo el día libre y juega hoy contra China.

Se tiene previsto que el lanzador panameño, ya retirado de las Grandes Ligas, Bruce Chen vuelva a salir al montículo en el partido de hoy, después de tener buenos números contra Cuba en su primer juego con la camiseta china.

RIESGOS

A pesar de que los organizadores del torneo han defendido que los jugadores vistan las camisetas de su país con el permiso de los equipos de MLB, aún hay temor por parte de los dueños.

“Las reglas del Clásico imponen límites de lanzamientos y salidas, todo con el fin de proteger a los pitchers. Los mánagers confían en que las selecciones tendrán mucho cuidado con los brazos”, explicaban algunos comentaristas.

Pero los clubes también se preocupan de que cuando el jugador se reincorpore al campamento de pretemporada, los efectos de haber actuado en el Clásico surgirán después.


Última Hora

  • 01:45 Identidad, diversidad y construcción de lo común Leer más
  • 01:37 Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, Vamos busca acuerdos con panameñistas y Seguimos Leer más
  • 01:30 Desafío a la muerte Leer más
  • 01:20 Cobre en Donoso: del contrato inconstitucional al modelo viable de explotación Leer más
  • 01:15 Cobre Panamá: del discurso ideológico a la evidencia científica Leer más
  • 01:10 El tren del olvido Leer más
  • 01:10 Copa Airlines extiende vuelos especiales entre Panamá y Valencia hasta el 15 de julio Leer más
  • 01:00 Río Indio y el riesgo de contaminación minera Leer más
  • 00:50 Las izquierdas ideológicas Leer más
  • 00:35 La Luna de Fresa llega a iluminar el cielo Leer más