La Europa League vive hoy los partidos de ida de los dieciseisavos de final, en los que habrá una atractiva doble confrontación entre equipos alemanes e italianos, con Borussia Dortmund contra Atalanta por un lado y el Napoli -líder actual de la Serie A- frente al RB Leipzig, por otro.
Napoli, RB Leipzig y Borussia Dortmund disputan la Europa League después de su eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde finalizaron terceros en sus respectivos grupos.
Serán dos de los platos fuertes de esta ronda, en la que participan otros equipos de prestigio.
El AC Milan y el Arsenal, dos de los favoritos desde el inicio de esta edición, tienen en principio eliminatorias asequibles y empezarán como visitantes, frente al Ludogorets búlgaro y el Östersund sueco.
Los españoles estarán representados por cuatro equipos.
Tres de ellos, Villarreal, Athletic de Bilbao y Real Sociedad, que superaron la fase de grupos, más el Atlético de Madrid, que se suma al torneo tras ser tercero en su grupo de la Champions.
Atlético de Madrid, que ganó la Europa League en 2010 y 2012, regresa al torneo visitando al Copenhague danés.
El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, convocó a 20 jugadores, entre ellos al defensa uruguayo Diego Godín, que recibió el alta médica después de haber perdido tres dientes en un choque en pleno partido el pasado 4 de febrero
Villarreal y Athletic de Bilbao también juegan como visitantes la ida de los dieciseisavos, en Lyon y en Moscú ante el Spartak, respectivamente, mientras que la Real Sociedad jugará primero como local en su eliminatoria ante el Salzburgo austríaco.
“Es un equipo de otra liga y al que no hemos visto mucho. Ellos pasaron con facilidad en la fase de grupos, encajando solo un gol. Sabemos que es un equipo joven, muy dinámico, que juega bien al fútbol y que nos va a crear dificultades seguro”, estimó en conferencia de prensa el capitán Xabi Prieto al hablar del Salzburgo
