RESUMEN

Italia se clasifica para la Eurocopa 2020, España empata

Italia se clasificó este sábado para la Eurocopa 2020 (12 junio-12 julio), de la que será uno de los 12 países anfitriones, gracias a su victoria 2-0 ante Grecia en Roma, en la séptima jornada de las eliminatorias.

Italia se une a Bélgica, primera clasificada para la Eurocopa. Con este pase borra el mal recuerdo del Mundial de Rusia 2018, del que se quedó fuera.

España empató 1-1 con Noruega este sábado en un sufrido partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 con lo que tendrá que esperar para conseguir el pase al torneo continental.

Saúl Ñíguez abrió el marcador de disparo desde la frontal (47), pero Joshua King empató en el descuento de penal (90+3), impidiendo una victoria de la Roja, que le habría dado la clasificación matemática a la Eurocopa.

La Roja tendrá una nueva ocasión de clasificarse el martes en el partido contra Suecia.

El empate de este sábado empañó también la hazaña de Sergio Ramos, que disputó su partido 168 con la zamarra nacional convirtiéndose en el jugador que más veces ha jugado con la Roja.

Sufrió España ante un equipo local, que incomodó mucho su juego con su presión y tuvo que esperar al segundo tiempo para romper el cerrojo noruego.

Edición Impresa