TRIBUNAL

En Italia condenan a Robinho a nueve años

En Italia condenan a Robinho a nueve años
Robinho

El delantero brasileño Robinho, jugador del Atlético Mineiro y ex de grandes europeos como Real Madrid y Milan, fue condenado ayer en Italia a nueve años de prisión por una violación en grupo, publicaron medios italianos.

Robinho, que negó los hechos, puede apelar esta sentencia. El suceso se remonta a enero de 2013, cuando el delantero vestía los colores del Milan. Un tribunal de la ciudad lombarda le consideró culpable de violación grupal a una mujer de 22 años, de nacionalidad albanesa.

Otras cinco personas estaban acusadas por los mismos hechos. No se conoce por ahora a qué penas fueron condenados el resto de investigados. Según el Corriere della Sera, Robinho y sus cinco amigos habrían incitado a beber a la mujer “hasta el punto de dejarla inconsciente e incapaz de resistirse”. Después habrían tenido con ella “relaciones sexuales múltiples y consecutivas”. Tras conocerse la noticia, el jugador publicó un escueto mensaje en sus perfiles oficiales de Instagram y Facebook reiterando su inocencia, como ya había hecho cuando el caso saltó por primera vez a los medios en 2014.

Edición Impresa