El colombiano Iván Parra, del equipo Selle Italia, se adjudicó ayer sábado la decimotercera etapa del Giro de Italia, cuya clasificación general pasó a comandar el local Paolo Savoldelli.
"Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Quiero agradecerle al equipo por darme esta posibilidad", explicó Iván Parra, hermano del también ciclista Fabio Parra y quien se convirtió en el primer colombiano en adjudicarse una etapa de la tradicional prueba ciclística en cuatro años. El último había sido su compatriota Carlos Contreras en el 2001.
Al término de la etapa de ayer, que se corrió entre Mezzocorona y Ortisei sobre 218 kilómetros, el italiano Savoldelli, ganador del Giro en 2002, pasó a comandar la clasificación general.
Savoldelli, del equipo Discovery Channel (el mismo del séxtuple campeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong), cruzó la meta a 3'59" de Parra y desplazó de la punta de la competencia a su compatriota Iván Basso, quien llegó a 5'07" del ganador, en vigésimo primera posición y ahora es segundo en la general individual.
El venezolano José Rujano Guillén terminó tercero en la etapa, a 23 segundos del colombiano y detrás del español Juan Manuel Garate, y quedó octavo en la clasificación general.
Pero la gloria fue para Parra, que se quedó con una de las etapas más duras del Giro, con cinco escaladas dificilísimas, sobre todo por las cumbres Sella (2,244 metros), Gardena (2,121) y Passo Erbe (2,004 metros).
