El ruso Ivan Uchov, campeón del mundo bajo techo, volvió a rozar el récord del mundo de salto de altura en pista cubierta, al derribar por muy poco el listón ubicado a 2.44 metros en la reunión de Banska Bystrica.
El atleta de 24 años se impuso en el concurso de altura disputado en la ciudad eslovaca con un salto de 2.38, igualando la mejor marca de la temporada.
Una semana antes, el ruso había establecido la mejor marca mundial del año también con un salto de 2.38 metros en la localidad checa de Hustopece, donde también intentó los 2.44, un centímetro más que los 2.43 metros en los que el cubano Javier Sotomayor mantiene la plusmarca desde el 4 de marzo de 1989.
“Quería el récord”, dijo Uchov. “No hay ninguna razón concreta por la que no haya salido. Di lo mejor de mí, pero para un récord mundial todo tiene que confluir”.
También brilló la italiana Antonietta Di Martino en el concurso femenino con un récord nacional de 2.04 metros. Nadie hasta ahora había saltado tan alto esta temporada. “Esperaba saltar dos metros. Es increíble que me haya salido un 2.04”, admitió la atleta de 32 años.
