FILADELFIA, EU (EFE) El base estelar de los Sixers de Philadelphia, Allen Iverson, decidió no autorizar la salida del polémico disco de larga duración con música de rap que había generado fuertes críticas por parte de organizaciones de los derechos civiles y del comisionado de la NBA, David Stern.
"No voy a seguir con el proyecto porque aunque era algo que siempre desee realizar desde niño, lo mismo que jugar al baloncesto, creo que el público lo interpretó por el camino equivocado y las críticas me dejaron sin ilusión", declaró Iverson durante la presentación con su equipo para la nueva temporada.
El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga generó una fuerte polémica con el sencillo de prueba que programaron algunas emisoras de radio y que bajo el título de "40 Bars" su contenido fue considerado como "soez, ofensivo y antisocial".
Después de una primera reunión con Stern, quien advirtió a Iverson que eligiese entre cantante de música rap o profesional de la NBA, la estrella de los Sixers decidió modificar el contenido de la letra de las canciones polémicas que había dentro del disco de larga duración.
La salida al mercado del CD original estaba prevista para el pasado mes de febrero, antes que se disputase el Partido de las Estrellas, pero Iverson lo aplazó hasta el final de la temporada y ahora decidió que ya no saldría a la venta.
"La decisión está motivada porque se podría generar de nuevo un ambiente negativo en el que volviesen a verse envueltos mis compañeros, mis hijos y mi familia", declaró.