Metro, con una vitrina de lujo en los nacionales de béisbol juvenil, se prepara para la nueva temporada en un coliseo prestado y bajo ciertas condiciones.
La tropa capitalina, que nuevamente será dirigida por el piloto Cristóbal Girón, no ha podido utilizar su nueva sede el Juan Demóstenes Arosemena, por disposiciones del INDE.
Girón aclaró ayer que ha confrontado ciertos contratiempos para preparar el equipo, especialmente por no contar con un cuadro a tiempo completo, pero nos las hemos arreglado para hacer el trabajo.
Entrenamos en el campo de juego de Bruce Chen pero no disponemos todo el tiempo porque tienen otros compromisos, señaló Girón.
El Juan Demóstenes Arosemena, coliseo que fue reacondicionado para el torneo Preolímpico, está programado para ser la sede de lujo del torneo nacional juvenil que se avecina.
Va a ser como un estadio de visitante para nosotros y será muy difícil que entrenemos ahí porque hay restricciones para garantizar el buen estado del coliseo, recalcó Girón.
Estamos esperando repuesta de la liga provincial. Ser sede del Juan Demóstenes y no utilizarlo es lo mismo que nada, subrayó el piloto de la selección nacional.
Una preselección de 28 peloteros, 12 de ellos lanzadores, se pelean los puestos para defender los colores de Metro en el próximo campeonato.
Entre ellos sobresalen los lanzadores Paolo Espino, Rodolfo Gómez, Cirilo Cumberbach y Ariel Durango.
Lo ideal sería utilizarlo para ir a adaptándonos a las condiciones del terreno. Es un coliseo nuevo y tenemos que usarlo para sacar ventaja como equipo de casa, sostuvo Girón.

