MEXICO, México (EFE). -Los Jaguares de Chiapas derrotaron ayer 3-1 a los Tiburones de Veracruz y se reafirmaron como líderes del torneo Clausura 2004 del fútbol mexicano, al comenzar la octava jornada de la fase de eliminatorias.
Por los Jaguares, visitantes, anotaron Sebastiao Pereira (m. 15), Salvador Cabañas (m.79) y Lucio Filomeno (m.90); mientras por los de casa, Angel Morales salvó la honra en el minuto 83.
Desinhibidos en una cancha muy difícil, los Jaguares del técnico mexicano José Luis Trejo se adelantaron con una buena jugada en el minuto 15, en la que Felipe Ayala puso un pase largo a Didí Pereira, quien remató de cabeza para poner delante a su club.
A partir de entonces abundaron las fallas; en el minuto 20, el uruguayo Gustavo Biscayzacú perdió la oportunidad de empatar al fallar delante del arquero; en el 28, Juan Pablo Santiago vio esfumarse otra posibilidad clara de gol para el Veracruz, y en el 40, fue Salvador Cabañas, de los Jaguares, quien erró.
Para el segundo tiempo, el desafío ganó emotividad; ambos cuadros crearon situaciones de peligro hasta que en el minuto 79, en un contraataque, Everaldo Barbosa pasó un balón a Didí , quien disparó y dejó todo listo para que el paraguayo Cabañas rematara y asegurara el triunfo.
Cabañas tiene siete goles al igual que el argentino Walter Gaitán de los Tigres, y va seguido por dos jugadores con seis dianas.
Angel Morales descontó por los Tiburones en el minuto 83, pero en el 90, Lucio Filomeno anotó el tercero por los Jaguares .
