Exclusivo
ENTREVISTA

Jaime Penedo: ‘no todo es alegría’

El portero panameño reconoció que su ilusión era que por lo menos la selección hubiera puntuado en el Mundial de Rusia.

Jaime Penedo: ‘no todo es alegría’
Jaime Penedo: ‘no todo es alegría’

Jaime Penedo volvió a ser autocrítico con el rendimiento de la selección de Panamá.

Con 11 goles recibidos en los 3 partidos del Mundial, el arquero panameño aclaró que no se podía ir contento de Rusia tras perder los tres partidos.

Penedo reconoció que “terminaba un ciclo” con el onceno nacional durante su intervención en zona mixta luego de la derrota por 2 a 1 ante Túnez en el Mordovia Arena de Saransk.

Sin embargo, no quiso entrar en detalles sobre su retiro, ya que prefirió analizar el desempeño del onceno nacional durante su primera participación mundialista.

“Mi ilusión era que Panamá por lo menos puntuara”, detalló Penedo.

“Acabamos un torneo muy importante que nos deja más enseñanzas que otra cosa”, agregó.

Al final Panamá concluyó como el equipo con más goles en contra del torneo en una actuación que lo deja en la posición 32 de 32 equipos.

Para Penedo, que terminó con cinco atajadas, dos de ellas en disparos peligrosos de los tunecinos, fue un Mundial de mucho aprendizaje.

“No todo es alegría”, aclaró un visiblemente molesto Penedo.

“Sé que el país disfrutó este Mundial y nosotros estamos contentos por eso, estamos orgullosos por poder ver a cada aficionado aquí”, señaló el portero del Dinamo de Bucarest en su mensaje de agradecimiento a los fanáticos de la Marea Roja.

Sobre qué va suceder de aquí en adelante, el dueño de la portería panameña desde la Copa Oro de 2005 hizo un llamado para que se siga creciendo y no se retroceda en la evolución del fútbol panameño.

“Lo único que pido es que ojala Panamá se mantenga en este ámbito futbolero. Para la zona hay buenas expectativas, pero para esta competencia de alto rendimiento, que es la más grande, nos falta todavía”.


Última Hora

  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas en el sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más
  • 17:06 Marquinhos: ‘El triplete en la Liga de Campeones es un desafío para nosotros’ Leer más
  • 17:05 Pandeportes dice que colaborará con auditoría forense de la Contraloría a contrato de nueve canchas en Coclé Leer más