FúTBOL

Jaime Penedo: ‘Hay muy poco tiempo’

Jaime Penedo: ‘Hay muy poco tiempo’
Jaime Penedo: ‘Hay muy poco tiempo’

Nuevo rol para Jaime Penedo en la selección de Panamá.

El ya retirado guardameta fue mencionado ayer por el técnico argentino Américo Rubén Gallego como uno de sus colaboradores en este nuevo reto al frente del onceno nacional.

Y pese a que Penedo aclaró que todavía no estaba del todo claro su nuevo rol dentro de la federación, sí mencionó que estaba ayudando en una función como asesor.

Penedo valoró el “discurso ganador” de Gallego en su presentación, pero también aclaró que “hay muy poco tiempo” para preparar el próximo partido ante Bermudas por la Liga de Naciones de Concacaf.

“Lastimosamente así fue como se trabajó, así fue la organización”, indicó.

Se espera que otros panameños estén acompañando al ex seleccionado nacional en el cuerpo técnico.

Uno de ellos es Blas Pérez, de quien Penedo dijo que solo faltan detalles para oficializar su designación, y Donaldo González como preparador de arqueros.

En el caso de Rolando Escobar, quien también fue nombrado como asistente, se aclaró que todavía había que esperar, dado que se mantiene como jugador activo del Sporting SM.

Penedo mencionó que recomendó a González por su experiencia a nivel de selecciones y su conocimiento de los jugadores del plano local.

Ahora que Panamá ya tiene técnico, Penedo explicó que su próxima tarea será brindarle la mayor información posible a Gallego, tanto de jugadores locales como los que juegan en el exterior, para que luego pueda armar su equipo pensando en el debut ante Bermudas.

Edición Impresa