El juvenil Jamal Bowen, quien recientemente igualó el récord sudamericano de salto largo de 7.97 metros de su categoría, será uno de los cuatro representantes de Panamá en el XIII Campeonato Iberoamericano de Atletismo.
Bowen logró ese registro el pasado 11 de mayo en el Memorial Máximo Viloria, celebrado en Barquisimeto, Venezuela, dos días después de haber saltado 7.84 metros en el Memorial Brígido Iriarte, en Caracas, para hacer trizas su propio récord sudamericano de 7.74 metros de la categoría menor.
El Iberoamericano, que se disputará del 13 al 15 de junio en Iquique, Chile, servirá como un fogueo más para Bowen, de cara a su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se efectuará en Polonia, del 8 al 13 de julio.
Además de Bowen, los otros tres atletas que Panamá tiene inscritos para el Iberoamericano son: el clasificado olímpico Bayano Kamani, en los 400 metros vallas; la campeona nacional de los 800 y mil 500 metros planos, Andrea Ferris; y el marchista Yassir Cabrera, quien competirá en los 20 kilómetros marcha, según confirmó el presidente de la Federación Panameña de Atletismo, Ricardo Sasso.
Ferris compitió la semana pasada en Brasil, en los Grand Prix de Río de Janeiro y Sao Paulo, donde mejoró en ambos eventos su récord nacional de los 800 metros planos, el cual dejó en 2 minutos 9 segundos 47 centésimas.
El viaje a Chile está previsto para el 11 de junio, y el entrenador que acompañará al grupo es Florencio Aguilar.
