BALONCESTO

James Harden lidera la NBA con 30 puntos por partido

James Harden lidera la NBA con 30 puntos por partido
James Harden lidera la NBA con 30 puntos por partido

El astro James Harden, de los Houston Rockets, lidera el apartado de anotación en la NBA con promedio de 30 puntos por juego en lo que va de temporada.

Harden anotó 40 puntos y capturó 13 rebotes el pasado cuando los Rockets cayeron ante los Cleveland Cavaliers.

El MVP reinante ha anotado al menos 30 puntos en cuatro juegos consecutivos para unos Rockets que anoche se enfrentaron de visita ante los Wizards de Washington.

Detrás de Harden en el promedio de puntos por partido están LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, con un promedio de 28.3 puntos, y Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, igualado con Kemba Walker, de los Cavaliers de Cleveland, ambos igualados con 28.2.

Otros líderes

Por su parte, el pívot Andre Drummond, de los Detroit Pistons, encabeza el rubro de los reboteadores con 16.1 por partido.

Drummond anotó 19 puntos y tomó 16 rebotes el pasado domingo cuando los Pistons vencieron a los Pheonix Suns por 118 a 107.

Le sigue Hassan Whiteside, de los Miami Heat con 14.1 y DeAndre Jordan, de lso Mavericks de Dallas con un promedio de 13.6 rebotes por juego.

Siguiendo en el departamento de asistencias, Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto, lidera la NBAcon un registro de 10.4 asistencias.

Después de Lowry apareceel armador Jrue Holiday de los Pelicans de New Orleans con 9.2 asistencias y John Wall, de los WAshington Wizards con 8.1.

Whiteside, del Heat, también figura en el departamento de los bloqueos al lderar la NBA con un promedio de tres bloques por encuentro.

Mientras que Paul George, del Thunder de Oklahoma es el líder en robos con 2.3 por partido.

Edición Impresa