El alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, volvió a ser la gran estrella junto con el pívot chino Yao Ming, de los Rockets de Houston, para ganar de forma consecutiva el premio de Jugador de la Semana de la NBA.
James, que logró el mejor promedio de la competición con 42,7 puntos, recibió el premio de la Conferencia Este por segunda semana consecutiva.
El alero estrella de los Cavaliers también alcanzó un 62,5% de acierto en los tiros de campo con promedios de 9,7 rebotes y 7,3 asistencias.
Aporte
La aportación de James permitió a los Cavaliers asegurarse su pase a la fase final del campeonato por primera vez desde la temporada de 1998 y mantenerse invictos en la semana con 3-0.
La mejor actuación de James la tuvo en el partido que los Cavaliers ganaron por 106-99 frente a los Heat de Miami al conseguir su sexto triple doble de la temporada con 47 puntos, incluidos 18 en el cuarto periodo; 12 rebotes y 10 asistencias.
"Hemos demostrado que podemos ser un equipo ganador a pesar de la ausencia de Tracy y eso es lo más importante de cara al futuro, comentó Ming. "El mejor premio es ver cómo el equipo logró dos triunfos", destacó.
Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron Michael Redd (Milwaukee), Vince Carter (Nueva Jersey) y Allen Iverson (Filadelfia).
Ming confirmó que ya sin la presencia del alero estrella Tracy McGrady, los Rockets pueden ganar gracias a su aportación de jugador franquicia.
El pívot chino consiguió unos promedios de 33,3 puntos con 12,3 rebotes y un 62,5% de acierto en los tiros de campo para que los Rockets quedasen con marca ganadora de 2-1.
El chino Yao Ming empató su mejor marca de la temporada al anotar 38 puntos en el partido que ganaron por 105-103 a los Wizards de Washington, en el Toyota Center de Houston.
