Exclusivo
COLOMBIA

James continúa con una fatiga muscular que lo tiene en duda

James continúa con una fatiga muscular que lo tiene en duda
James continúa con una fatiga muscular que lo tiene en duda

James Rodríguez está en riesgo para el debut en Rusia-2018 contra Japón, el martes en Saransk, por una fatiga muscular. ¿Está listo Juan Fernando Quintero para ser el conductor de Colombia, o Pekerman debería modificar la estructura del equipo en el mediocampo?

El astro cafetero del Bayern Múnich, Bota de Oro en el Mundial Brasil-2014, arrastra una molestia en el gemelo izquierdo desde la semana pasada, cuando el combinado que orienta José Pekerman estuvo concentrado en Milán por 16 días.

Esa dolencia lo privó el jueves de entrenarse a la par de sus compañeros en la práctica abierta al público en el estadio Sviyaga, a unos 34 km al oeste de Kazán, lo que generó incertidumbre a cuatro días para el debut con Japón.

El delantero Carlos Bacca (Villarreal), quien compareció el jueves ante los medios en la primera rueda de prensa del seleccionado colombiano en Rusia, aseguró que tanto James como el volante central Wilmar Barrios (Boca Juniors) estaban bien. “Los dos tienen una pequeña fatiga muscular, pero es normal con el gran trabajo que se ha venido haciendo desde Bogotá”, el 17 de mayo, comentó el exatacante del Sevilla y el AC Milán.

Una fatiga similar, pero en el gemelo derecho, radió a James de los campos por tres semanas a finales de febrero de este año,  cuando disputaba un partido por los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Besiktas.

El último partido completo que disputó el '10' colombiano fue con Egipto, en el empate 0-0 entre ambas selecciones en Bérgamo el 1 de este mes.

El cuerpo médico de la selección trabaja a todo vapor en la recuperación de James, a quien Pekerman esperaría hasta el mismo martes para decidir su alineación, pero paralelamente Juan Fernando Quintero emerge como la primera alternativa para sustituirlo.


Última Hora

  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más
  • 13:16 Irán confirma que estrecho de Ormuz ‘está completamente abierto’ para barcos comerciales Leer más
  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más