La tenista serbia Jelena Jankovic avanzó ayer viernes a octavos de final en el Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que la veterana MirjanaLucic-Baroni sorprendió al eliminar a la segunda preclasificada y en que también se quedó fuera la local Venus Williams, ganadora de siete títulos del Grand Slam.
Jankovic, novena preclasificada, vapuleó a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-0.
La croata Lucic-Baroni, de 32 años y número 121 en el escalafón mundial, venció a la rumana Simona Halep por 7-6 y 6-2 para lograr su mejor resultado en un Grand Slam desde que en 1999 llegó a las semifinales de Wimbledon.
Lucic-Baroni conectó 31 tiros ganadores y mantuvo a la defensiva a Halep durante los 94 minutos de partido.
Por su parte, la italiana Sara Errani logró el primer triunfo de su carrera ante Venus, a la que le ganó por 6-0, 0-6 y 7-6 y ahora se medirá con Lucic-Baroni.
Errani había perdido en sets corridos sus tres partidos anteriores ante Williams.
“Fue un partido durísimo”, dijo Errani, quien ganó 11 de los 14 puntos en los que subió a la red. “Pese a que gané el primer set 6-0, traté de dar todo lo que tenía y enfocarme en cada punto”.
En la rama masculina, el español David Ferrer se metió en tercera ronda sin tocar la raqueta debido al abandono del australiano Bernard Tomic, quien se retiró por una lesión de cadera.
En tanto, el francés Gael Monfils derrotó al colombiano Alejandro González por 7-5, 6-3 y 6-2, mientras que su compatriota Gilles Simon superó al argentino Federico Delbonis por 6-4, 3-6, 7-5 y 6-1.
El tenis francés se convirtió en el verdugo del latinoamericano en la quinta jornada después de que Simon y Monfils eliminaron en la segunda ronda al argentino Delbonis y al colombiano González, respectivamente.
Lo positivo de la jornada para el tenis latinoamericano fue el triunfo en la primera ronda de dobles mixtos del mexicano Santiago González que, junto a la estadounidense Abigail Spears, ganó por 7-6 (6), 1-6 y 10-5 al local Eric Butorac y a la húngara Timea Babos.

