MUNDIAL DE RUSIA

Japón se tuvo que conformar con empate

Japón no consiguió asegurar todavía su clasificación al Mundial de Rusia, tras resignarse ayer a un empate 1-1 frente a Irak.

Yuya Osaka anotó mediante un cabezazo en los albores del encuentro disputado en Teherán, donde Irak disputa sus partidos de local por motivos de seguridad. Mahdi Kamel igualó en el complemento por la selección iraquí, que está ya eliminada de Rusia 2018. Los japoneses lideran el Grupo B, con un punto de ventaja respecto de Arabia Saudí y Australia, a dos fechas de la conclusión. Japón recibirá a Australia en agosto y se medirá en septiembre a los saudíes.

Avanzan automáticamente al Mundial los dos primeros de cada uno de los dos grupos, integrados por seis selecciones. Los equipos que terminen en tercer puesto disputarán un repechaje, primero entre sí y luego ante la selección que ocupe el cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf.

En otro duelo del Grupo B, Emiratos Árabes Unidos empató 1-1 en su visita a Tailandia con un tanto de Ali Mabkhout en los descuentos.

Edición Impresa