MUNDIAL DE RUSIA

Japón se tuvo que conformar con empate

Japón no consiguió asegurar todavía su clasificación al Mundial de Rusia, tras resignarse ayer a un empate 1-1 frente a Irak.

Yuya Osaka anotó mediante un cabezazo en los albores del encuentro disputado en Teherán, donde Irak disputa sus partidos de local por motivos de seguridad. Mahdi Kamel igualó en el complemento por la selección iraquí, que está ya eliminada de Rusia 2018. Los japoneses lideran el Grupo B, con un punto de ventaja respecto de Arabia Saudí y Australia, a dos fechas de la conclusión. Japón recibirá a Australia en agosto y se medirá en septiembre a los saudíes.

Avanzan automáticamente al Mundial los dos primeros de cada uno de los dos grupos, integrados por seis selecciones. Los equipos que terminen en tercer puesto disputarán un repechaje, primero entre sí y luego ante la selección que ocupe el cuarto lugar de la eliminatoria de la Concacaf.

En otro duelo del Grupo B, Emiratos Árabes Unidos empató 1-1 en su visita a Tailandia con un tanto de Ali Mabkhout en los descuentos.


Última Hora

  • 18:01 ¿Quiénes cantarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026?  Leer más
  • 17:53 Entre la selva y el mar: jóvenes lideran el flujo migratorio por el tapón del Darién en 2026  Leer más
  • 17:31 Expo Feria Regional Universitaria ‘Jóvenes Orientados al Éxito Veraguas 2026‘ Leer más
  • 16:16 El adiós de Deschamps y el hambre de Mbappé animan el Francia-Inglaterra por el bronce Leer más
  • 16:16 El calor no da tregua, el Imhpa mantiene vigilancia por temperaturas que podrían alcanzar los 35° C Leer más
  • 15:45 El año que vivimos bajo el súper Niño Leer más
  • 14:51 Tuchel asegura que Inglaterra está un escalón por debajo de Argentina, España y Francia Leer más
  • 14:21 Mascherano: ‘Cualquiera hubiera firmado en 2018 todo lo que nos ha pasado después’ Leer más
  • 14:11 Venezuela accede a 346 millones de dólares del FMI para la recuperación tras los sismos Leer más
  • 13:12 Quiénes ganaron y quiénes perdieron dinero con el Mundial 2026 Leer más