El equipo de béisbol de Japón, el segundo rival de Panamá en el Campeonato Mundial de China, estará conformado en un 85% con peloteros profesionales de primer nivel, que lo convierte en uno de los más poderosos para este torneo.
Japón, con una liga profesional de alto nivel competitivo, según un informe al que tuvo acceso La Prensa, está llamado a conseguir una de las cuatro plazas a los cuartos de final del grupo B, junto a Cuba.
En ese grupo estarán Australia, Japón, Filipinas, el campeón mundial Cuba, Rusia, Canadá, Holanda y Panamá.
Cada equipo jugará siete encuentros en la ronda regular, uno contra cada miembro de su grupo.
Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final y los ganadores a semifinales.
En el roster del equipo japonés figuran 14 jugadores de sus ligas Mayores, entre ellos su máxima figura en el montículo, Shugo Fujii, quien fue el mejor en la Liga Central.
Fujii, que juega para las Golondrinas de Yakult, es uno de los abridores clave del equipo oriental, que también dispondrá del jardinero Yoshinobu Takahashi, quien dio para 302 con 27 jonrones y 85 empujadas para los Gigantes de Tokio.
El resto de sus peloteros proviene de las Ligas Industriales, incluyendo al prospecto Hayato Terahara, quien tira arriba de las 95 millas.
Japón se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para las Grandes Ligas, como lo demuestra el éxito del toletero Ichiro Susuki, jardinero de los Marineros de Seattle.
Australia, otro rival de cuidado para el plantel panameño, no contará con los servicios de su estelar receptor Dave Nilsson, uno de los más destacados en Sydney, pero su nómina estará repleta de sus mejores profesionales.
Lo mismo hará Canadá, uno de los países que se vio afectado con la prohibición que aplicó la Major League Baseball, al no permitir la participación de jugadores incluidos en el roster de 40.
Los canadienses también disponen de sus mejores jugadores en Ligas Independientes, que utilizaron con éxito en el Panamericano celebrado aquí.
Panamá debutará el miércoles 7 de noviembre ante Holanda, país que cuenta con una estructura de pelota profesional.
El continente asiático también está bien representado en el Grupo A, con los potentes equipos de Corea y China, Taipei.
China, Taipei, el anfitrión de la cita mundialista, contará con un equipo puramente profesional y utilizará a sus jugadores activos en el extranjero, incluyendo a Chin Feng Chen, un bateador de carácter y al lanzador Ming Chie Hsu.
Los coreanos también disponen de un buen material, y prácticamente presentan el mismo equipo que ganó el bronce en Sydney, que incluyó al inicialista Seung Yeop Lee y al lanzador Tae Hyon Chong.

