LUCHA

Jaramillo se enfoca en su próxima competencia

Jaramillo se enfoca en su próxima competencia
Jaramillo se enfoca en su próxima competencia

El luchador coclesano Alfonso Jaramillo se prepara para representar a Panamá en los Juegos Latinoamericanos de la Policía y Bomberos, que se llevará a cabo en nuestro país.

Para esta competencia el atleta oriundo del distrito de Antón se entrena en el gimnasio Emiliano Milla Bethancourt en horarios de la mañana y tarde, intentando llegar de la mejor forma.

Jaramillo tiene 20 años de edad y es policía. Representa al barrio El Bijagual, lugar de donde han salido muchos luchadores, contó el mismo deportista, ya que gran parte de su familia ha sido y son gladiadores.

El representante de la Policía practica la lucha desde los 10 años.

“Este deporte te exige mucha disciplina y te da la oportunidad de desarrollar tu propio potencial, ya que es una disciplina individual”, dijo el atleta, quien agregó que el béisbol y fútbol también son deportes que le gustan.

Ser un atleta de la lucha es de gran ayuda para este antonero, puesto que cada vez que llega al gimnasio se le olvidan sus problemas, por medio de sus entrenadores, que se encargan de hacerlo olvidar con sus consejos.

Su objetivo principal para esta competencia internacional, que se disputa a mediados de este mes, es representar a su país con orgullo y traer una medalla de oro. Alfonso ha ido a otras competencias al extranjero, en las cuales ha dejado buenas sensaciones.

Alfonso Jaramillo también aconsejó a los jóvenes a que practiquen una disciplina, “no importa que no sea la lucha, puede ser el fútbol otra disciplina, lo importante es que a las actividades del mal camino, le digan no”.

Es importante mencionar que este campeonato latinoamericano se desarrollará esta semana en la ciudad de Panamá, en el que además habrá países invitados como Estados Unidos, Japón, Rusia e Irán.

Edición Impresa