CINCINNATI, EU (AP).- El dominicano Wilton Guerrero conectó su primer jonrón del año, para contribuir con tres de las seis carreras que anotaron los Cachorros de Chicago, para vencer el jueves a los Rojos de Cincinnati por 6-5.
Fred McGriff sumó otras tres con cuadrangular y Jason Bere no permitió anotaciones en siete entradas.
Los Rojos, al borde de una segunda blanqueada, anotaron cinco en la novena, aunque no fue suficiente para empatar o vencer a los Cachorros.
Bere (11-9) cerró su participación con cuatro hits y seis ponches y entregó a los relevistas ventaja de 6-0. Adam Dunn conectó jonrón con uno en base, en la novena contra Courtney Duncan.
Jeff Fassero relevó cuando había dos outs y corredores en segunda y tercera y permitió que Guerrero conectara su jonrón con dos a bordo, que puso el marcador 6-5.
Amarraron a los Tigres
En Minneapolis, la ofensiva de los Mellizos de Minnesota apoyó la labor del abridor Joe Mays, que cubrió la ruta completa, para que los Mellizos de Minnesota derrotaran por 3-0 a los Tigres de Detroit.
Mays (16-13) mantuvo un buen control de sus lanzamientos, cubrió nueve entradas de trabajo y obtuvo el triunfo al limitar a la ofensiva de los Tigres a seis imparables, no registró carrera y sacó a cinco bateadores por la vía del ponche para lograr la que fue su segunda blanqueada de la temporada.
El panameño José Macías bateó de 4-1 y defendió la tercera base.

