LIGA KIWANIS DE BALONCESTO

El Javier sale con la victoria

El Javier sale con la victoria
El Colegio Javier logró triunfos en dos categorías del torneo. CORTESÍA

El Instituto Sun Yat Sen y el Colegio Javier lideran la Liga de Baloncesto 2017 (LBK) que organiza el Club Kiwanis de Panamá en la categoría Sub-16 masculina y en la división Sub-12 masculina respectivamente, en la primera semana de actividades de la etapa inicial del programa deportivo que aglutina escuelas oficiales y particulares.

El Colegio Javier logró sendas victorias en la U12 M sobre la Academia Hebrea y el Instituto Sun Yat Sen por tableros de 40 a 22 y 76 a 3; en ambos compromisos sobresalió Ian González, quien mostró habilidad en las canastas de media distancia para terminar con un total de 37 puntos y 9 rebotes.

En la U16 M, el Instituto Sun Yat Sen salió airoso en sus dos compromisos al vencer al Metropolitan School (51 a 8) y el Colegio Javier (52 a 27) con destacada actuación de Javier Domínguez, convertido en la bujía tanto ofensiva como defensiva en tiros de larga distancia y completar poder en la zona pintada con un global de 41 puntos y 30 rebotes.

Nuevamente el Instituto Sun Yat Sen y el Colegio Javier comparten el comando en la división U15 femenino con una victoria e igual número de derrota.

El Chino Panameño le ganó a la Academia Hebrea por 32 a 3 con Alysson Stoute con 7 puntos y 5 rebotes; sin embargo, cayó ante el Colegio Javier por pizarra de 31 a 14; Wyneth Acevedo y Kathleen Ábegro encestaron 11 puntos.

No obstante, la Academia Interamericana de Panamá venció al Javier por 56 a 23 con 28 puntos y 8 rebotes de Sabrina Pereira.

Importante destacar que el Club Kiwanis de Panamá mantendrá el programa deportivo de baloncesto en la provincia de Colón para ampliar en más categorías y promover el intercambio social entre jugadores.

En la primera etapa de la LBK, unos 6 equipos participarán en la categoría Sub-12 y Sub-15 femenina respectivamente; 15 en la división Sub-12 masculina y 20 equipos en la Sub-16 masculina que aglutina 500 jugadores con un total de 150 partidos programados, que incluye los Juegos de Estrellas Kiwanis con los mejores jugadores en sus respectivas divisiones.

Edición Impresa