LISBOA, Portugal (EFE).-La francesa Jeannie Longo-Ciprelli, de 42 años, volvió al primer plano al ganar la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual femenina de los campeonatos del mundo con sede en Lisboa.
Longo, que invirtió en los 19,2 kilómetros un tiempo de 29 minutos y 8 segundos, estuvo acompañada en el podio por la suiza Nicole Brandli y la española Dori Ruano que, por ese orden, lograron la plata y el bronce en una prueba muy disputada, en la que se renovó el podio del año pasado y en la que una de las favoritas, la también española Joane Somarriba, sufrió una caída que le impidió acabar la carrera.
El triunfo de la corredora francesa no es ninguna novedad y prueba de ello es que en su hoja de servicios, de ocho ediciones disputadas ha ganado en cuatro, en una ha sido plata y en otra bronce. Un botín que se queda corto comparado con la carrera de fondo, en la que tiene cinco camisetas "arco iris" y dos subcampeonatos.
Longo hizo valer su experiencia en un circuito duro y exigente, de los que a ella le gustan. Como es habitual en ella no fue de menos a más o viceversa, mantuvo la línea de regularidad de otras ocasiones y prueba de ello es que mantuvo el segundo mejor crono en los puntos intermedios que marcaba la revelación de la carrera, la suiza Nicole Brandlei.
La helvética marcaba 7:50 minutos en el kilómetro 4,5; mientras que Longo lo hacía en 7:59. La situación se mantuvo hasta el 13, pues Brandlei conservaba cinco segundos, pero su pedaleo ya no era tan regular; mientras que Longo superaba los repechos sin grandes agobios.

