La canadiense Jennifer Heil conquistó la última medalla de oro en disputa en la jornada de ayer, sábado, de los Juegos de invierno Turín 2006, al imponerse en la modalidad de moguls del esquí artístico.
Heil, con el último turno de la jornada, sumó 26.5 puntos para destronar a la campeona vigente de Noruega Kari Traa por 0.85. La francesa Sandra Laoura quedó tercera y se llevó el bronce.
Heil, con 594 puntos, es la actual líder de la Copa del Mundo de esta especialidad, a falta de tres pruebas, mientras que la noruega es segunda con 453.
En la prueba, los competidores hacen dos saltos a lo largo de un descenso por una pista de nieve cubierta por obstáculos, denominados moguls o baches.
La canadiense también ya fue la mejor en la fase clasificatoria, y en la final cumplió con su papel de favorita.
La española Nuria Montané se clasificó vigésima novena y penúltima en la clasificatoria y se quedó fuera de la final, a la que solo llegaron las 20 mejores.
¿POLÉMICA?
Mientras tanto, la prensa italiana reveló ayer una posible disputa entre los ex esquiadores Stefania Belmondo y Alberto Tomba por quien debía ser el último relevista de la antorcha olímpica en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Turín.
Alberto Tomba, triple campeón olímpico, podría estar molesto por no haber sido elegido pese a que era el gran favorito.
Belmondo niega cualquier confrontación con Tomba, que se conformó con ser quien entró con la antorcha en el estadio.
"Sé que a Alberto le hubiera gustado encender el fuego y si él hubiera sido el elegido, también hubiera estado satisfecha", aseguró Belmondo en una columna firmada por ella ayer en el diario La Gazzetta dello Sport.
Belmondo se mostró encantada y agradecida por haber sido elegida para ser la última relevista y encender el pebetero.
"No hay nada más bonito, es más importante que tres medallas de oro, estoy más feliz que nunca", señaló.
