Con un crono de 43.50 segundos, el estadounidense Jeremy Wariner ganó ayer, martes, la prueba de 400 metros planos del Super Grand Prix de atletismo de Estocolmo, y estableció la mejor marca del año en la distancia.
El campeón olímpico de 23 años postergó al segundo lugar a su compatriota Kerron Clement, que dio la vuelta al estadio en 44.48.
El texano Wariner hizo el sexto mejor tiempo en los 400 metros en toda la historia. "Fue una muy buena carrera, es mi récord personal", afirmó Wariner, que mejoró su mejor marca en 12 centésimas y se acerca cada vez más a la plusmarca mundial en poder de su compatriota Michael Johnson, de 43.18.
Puede ser que Wariner logre quebrar el registro de Johnson ya en los próximos campeonatos mundiales de Osaka, a disputarse entre el 25 de agosto y el 2 de septiembre, pero el sprinter prefiere ser cauto.
No tan rápido como Wariner estuvo el jamaiquino Asafa Powell. El plusmarquista mundial en los 100 metros ganó la prueba, pero sólo paró el cronómetro en 10.04 segundos, pese a que imperaban condiciones climáticas ideales como para realizar un tiempo mejor.
Derrick Atkins, de Bahamas, fue el segundo en cruzar la meta en la prueba "estrella" del atletismo, apenas una centésima de segundo por detrás de Powell.
El flamante campeón panamericano Churandy Martina, de Antillas Holandesas, llegó en tercer lugar, con un tiempo de 10.16.

