BOXEO

Jezreel Corrales pierde por partida doble

Jezreel Corrales pierde por partida doble
Jezreel Corrales Cortesía

El boxeador puertorriqueño Alberto el Explosivo Machado conquistó la corona de la 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer al panameño Jezreel Corrales por nocaut en el octavo asalto, en un pleito celebrado en Nueva York, Estados Unidos.

Corrales había perdido su corona en el pesaje del viernes cuando se sobrepasó por cuatro libras.

El combate se concretó pese a la diferencia de peso, aunque el sábado volvieron a la báscula en la que el panameño no podía pesar más de 140 libras.

El ex campeón panameño mostró su clase, y puso en varias ocasiones mal al puertorriqueño que visitó la lona en el quinto capítulo.

La pelea fue emocionante y tuvo su desenlace en el octavo rounds. Ambos se conectaron en un cruce de izquierdas, pero la del boricua fue más fuerte, el panameño cayó y recibió toda la cuenta. Al final del pleito, el panameño le pedía al nuevo campeón una revancha; sin embargo, no hubo respuesta.

El combate fue transmitido por Canal 4. “Me siento sumamente contento de llevar este campeonato a Puerto Rico”, dijo Machado.

Al momento del nocaut, Machado estaba claramente atrás en la pelea. Ahora queda con marca de 19-0, con 16 nocauts; mientras el panameño que 22-2, con 8 por la vía del sueño.

“Seguí las instrucciones de mi entrenador”, agregó Machado.

Dos panameños de los 30 que han sido campeones mundiales de boxeo han perdido su corona en la balanza. El otro fue Luis Nica Concepción en diciembre del año pasado.


Última Hora

  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más