JUDO

Jiménez y Roper listas para Osaka

Las judocas panameñas Kristine Jiménez y Miryam Roper combatirán este 22 de noviembre en la II edición del Grand Slam de Osaka, Japón, certamen clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La veragüense Jiménez, que actuará en la división de 52 kilogramos, adelanta una temporada 2019 de mucha acción. Resaltan la medalla de bronce conseguida en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y las dos platas obtenidas en el Panamerican Open de República Dominicana de julio, además del oro en el Campeonato Centroamericano de Honduras, de septiembre.

Jiménez, que el pasado 9 de noviembre abanderó el desfile en su natal Santiago, viajó en buenas condiciones debido a que se preparó en Veraguas y Estados Unidos. “Siempre que estamos en torneos internacionales damos lo mejor. Tenemos en la mira los Juegos Olímpicos. Es nuestra principal meta”, sostuvo Jiménez.

Roper combatirá en la división de los 57 kilogramos, y está ilusionada con una clasificación a Tokio. Las dos panameñas viajaron a Osaka el pasado lunes, para competir en una cita a la que asistirán judocas de más de 20 países.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL