MADRID, España (EFE).-El checo Jiri Novak espera acabar hoy con su papel de segundón en el circuito y en su primera intervención en un torneo Masters Series inscribir su nombre en uno de los puestos reservados para la gran cita de final de año, en Shanghai.
De vencer hoy a Andre Agassi en la final, Novak se colocaría tercero en la lista de Campeones con 486 puntos, detrás del australiano Lleyton Hewitt y Andre Agassi, ya con billetes reservados, y echaría de los siete primeros puestos a Carlos Moyá, quien se lo tendría que jugar cara o cruz en el torneo de París en una semana, pues el mallorquín se ha borrado del de Basilea.
Casado y con tres hijos, dos de ellos gemelos y nacidos el pasado año, Novak ha competido en Madrid sin la ayuda de su entrenador, el ex Copa Davis, Jan Kukal, uno de los jugadores cuyo servicio aterrorizaba en los años ochenta.
Tiene en su haber cuatro títulos y esta temporada ha alcanzado una final en Viena y en total siete semifinales.
Consciente de que nunca antes ha ganado un solo set a Agassi en cuatro enfrentamientos, Novak saldrá sin problemas mentales al respecto.
"No tengo nada que perder", dijo, "no se exactamente qué tengo que hacer para ganar mañana, pero de lo que estoy seguro es que lucharé por cada bola y trataré de vencerle".
Fanático del fútbol, seguidor del club de su ciudad natal, el Zlin, de la segunda división checa, Novak se declaró un fan de esta formación, aunque dejó claro que lo que realmente le gusta es observar "el mejor fútbol".
Novak sabe que Agassi se ha ganado al público de Madrid pero puntualizó que él ya sabe luchar contra este tipo de adversidades.

