El peso completo Joe Mesi derrotó por decisión unánime a Ron Bellamy la noche del sábado al reiniciar su carrera profesional en el cuadrilátero luego de ser suspendido dos años a causa de una seria lesión en el cráneo.
Los tres jueces fijaron la pelea a favor de Mesi 80-72.
Mesi (30-0, 25 por la vía rápida), nativo del estado de Nueva York, ocupaba el primer lugar entre los retadores pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo al momento de ser suspendido.
Bellamy (14-5-4, nueve antes del límite) dejó caer sus guantes en la mitad del cuarto episodio, lo que le permitió a Mesi conectar múltiples combinaciones a la cabeza del contrincante.
Cuando abrió el quinto asalto, Bellamy mostraba leve sangrado en la nariz y la boca.
En el sexto Mesi mostraba hinchazón debajo del ojo derecho, y durante la mayor parte del episodio intentó machucar a su contrincante con su jab de izquierda. Bellamy conectó un fuerte uppercut a la quijada de Mesi en el séptimo asalto.
Sin embargo, al llegar a su esquina, Bellamy sangraba bastante por la nariz. El sangrado continuó durante el octavo y último asalto, mientras que el ojo derecho de Mesi comenzaba a cerrarse en la pelea disputada en el Coliseo Mario Morales.
Al final, Mesi ganó los puntos que le dieron el triunfo.
