El francés John Gadret se fugó en el tramo final y ganó ayer miércoles la 11ra etapa del Giro de Italia, mientras que Alberto Contador mantuvo el liderato en la clasificación general.
Gadret atacó en los metros finales del ascenso hasta la meta, y cronometró 3 horas, 33 minutos, 11 segundos en la ruta de 144 kilómetros desde Tortoreto Lido hasta Castelfidardo.
El español Joaquín Rodríguez cruzó la meta segundo, seguido por el italiano Giovanni Visconti, ambos con el mismo tiempo.
El colombiano José Serpa arribó cuarto y Contador, quinto.
Otros dos de los favoritos para ganar la carrera —Michele Scarponi (octavo) y Vincenzo Nibali (décimo)— también llegaron entre los 10 primeros.
La etapa fue precedida por un minuto de silencio para honrar al belga Wouter Weylandt, quien falleció en un accidente en la tercera fase. El funeral se realizó en Ghent, Bélgica.
El británico David Millar ofreció un breve y emotivo mensaje en recuerdo de Weylandt, y luego muchos ciclistas se quitaron los cascos y los colgaron en los manubrios de sus bicicletas en tributo a su colega.
“Pensé en eso todo el día; en el ciclismo somos una gran familia”, dijo Gadret.

