DAVID, Chiriquí.- De 34 peloteros que conformaban el preseleccionado juvenil de béisbol de Chiriquí, actualmente han sobrevivido 27, luego que a mediados de la presente semana se realizará un recorte, destacándose la separación del pelotero Jonathan Saavedra.
Sobre la labor que se realiza con este preselectivo, que ha de participar en el XXXIV campeonato nacional juvenil de béisbol, su director Martín Crespo explicó que hace un mes se sumó al cuerpo técnico de este conjunto, tanto en lo físico como lo táctico y la mecánica de este juego.
Agregó que en la actualidad se trabaja en dos turnos debido a los compromisos escolares de los jugadores, pero que luego del día de las madres (8 de diciembre), se con juntarán todos los peloteros para entrenar en un solo turno corrido, que iniciará en horas de la tarde, culminando en horas de la noche.
Explicó que estos entrenamientos de noche son con miras a que los peloteros se adapten a jugar bajo las luces del sistema artificial de alumbrado, ya que la mayoría de los partidos del campeonato que arranca a principio de enero será de noche.
Saavedra, fuera El técnico capitalino dio a conocer que el jugador Jonathan Saavedra fue eliminado del preseleccionado por faltas disciplinarias, explicando que para él (Crespo) es de suma importancia la conducta de todos los peloteros.
Ahondado del porqué de la expulsión, dijo que la disciplina para él es una "Constitución" a la cual todos deben de apegarse, ya que son las reglas que deben cumplirse, y que lamentablemente Saavedra no las cumplió.
Detalló que un domingo el pelotero le comunicó que tenía un malestar en una de sus piernas, por lo que no estaría presente en los entrenamientos, a lo que él le indicó de forma directa que debía de estar presente para que sin jugar apreciara el trabajo técnico planificado para la fecha.
"El día domingo no se presentó y prefirió irse a jugar en una liga de fútbol de ascenso en la cual anotó dos goles, por lo que tuve que tomar con todo dolor la decisión de apartarlo", aseguró Crespo.
Adicionó que le ha dolido en lo personal el haber tenido que tomar esta decisión, pero que espera que el pelotero comprenda que "las mentiras no pagan".
"El tiene el talento para jugar al béisbol, pero con este tipo de disciplina no se va a ninguna parte", acotó.
