En medio de un clima gélido, los Cardenales de San Luis, con un jonrón solitario en el noveno episodio del emergente Chris Duncan contra el relevista dominicano Salomón Torres, vinieron de atrás para ganar 3-2 a los Piratas de Pittsburgh y barrer la serie de tres juegos.
Torres salió en el noveno episodio para mantener a su equipo en el partido, pero cedió tres imparables, incluido el cuadrangular ganador de Duncan, que pegó el segundo en lo que va de temporada.
El bateo oportuno de los Cardenales surgió en el quinto episodio cuando Aaron Miles recibió base por bolas y anotó la carrera del empate a 1-1 con sencillo impulsador del campocorto David Eckstein al jardín derecho.
Las bases se llenaron y llegó el jardinero derecho Preston Wilson que pegó una rola por tierra para que Eckstein anotara la segunda carrera y la ventaja de 2-1.
Los Piratas empataron 2-2 en el séptimo cuando el segunda base de origen mexicano Freddy Sánchez pegó elevado de sacrificio para que Don Kelly pisase la registradora.
Torres (0-1), que tenía marca perfecta de 4-4 en las oportunidades de salvamentos, fue el que cargó con la derrota, la primera de la nueva temporada.
El relevista Ryan Franklin (1-0) sacó los cuatro últimos outs del partido con una base por bolas y se llevó la victoria.
El dominicano Albert Pujols bateó de 4-1 y el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 por los Cardenales.
Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 4-1 y Cota de 3-1 con una empujada.

