Víctor Preciado pegó jonrón de dos carreras y el zurdo Antonio Cuan lanzó poco más de seis entradas permitiendo dos aislados imparables, para que Chiriquí venciera anoche a Los Santos 3 carreras a 2 y empatar a tres victorias la serie por el campeonato de la Liga Central del LXIV torneo Nacional de Béisbol Mayor.
El séptimo y definitivo partido para decidir el campeón de esta Liga y rival de Herrera en gran final se disputará esta noche a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rod Carew.
Preciado, quien inició el partido de anoche con un anémico promedio ofensivo de .167 y sin ninguna carrera producida en los cinco desafíos previos de esta serie, despertó a la hora buena con su vuelacerca en el séptimo sobre la valla del jardín izquierdo con Sergio Araúz en circulación.
El primera base chiricano le conectó su batazo de cuatro esquinas al serpentinero santeño Camilo González, que hasta ese momento había maniatado a la tropa chiricana tras relevar en el segundo episodio a Marcos Solís, quien confrontó problemas de ampollas en los dedos de su mano de lanzar.
Por su parte, el juvenil Antonio Cuan lució inmenso en el montículo tolerando una carrera y dos hits, con cinco ponches y tres bases por bolas.
Bienvenido Cedeño trabajó los últimos tres episodios para apuntarse juego salvado, pese a permitir la otra anotación santeña en el noveno episodio.
Chiriquí había tomado ventaja en la parte superior del primer episodio por sencillo de Jonathan Saavedra que trajo al plato a César Quintero.
Pero la respuesta santeña vino al cierre de esa entrada cuando Víctor Javier Vásquez pisó el home por elevado de sacrificio de Jaime Jaén.

