ENTRENADOR

Jorge Dely Valdés dice que hoy hay que salir por la victoria

Jorge Dely Valdés dice que hoy hay que salir por la victoria
Jorge Dely Valdés.

El técnico de la selección Sub-20 de Panamá, Jorge Dely Valdés, anticipó que buscará ganar hoy en el primer partido de la fase final, pero dejó claro que será una fase difícil.

Dely Valdés resumió lo que ha sido la participación de Panamá hasta el momento en el Premundial Sub-20 que se juega en Florida, Estados Unidos, en el que ganó sus cinco partidos de la fase de grupos contra Guadalupe, Martinica, Canadá, Dominica y San Cristóbal y Nieves.

“Sabíamos que en su momento el partido más importante era el de Canadá, porque era el rival a vencer en la fase de grupos, más allá de que no conocíamos a los rivales”, dijo Dely Valdés en declaraciones aparecidas en la cuenta de Twitter de la Federación Panameña de Fútbol.

“Canadá era el rival a vencer . Logramos el primer paso, que era pasar de la primera fase y lo conseguimos una fecha antes”, resumió Dely Valdés.

El técnico de la Sub-20 señaló que ahora vienen dos partidos más difíciles, y anticipó que “el más difícil será el primero (hoy contra El Salvador), por que si lo juegas y lo ganas tendrías un poco más de ventaja”.

Dely Valdés indicó, además, que también ha visto jugar a México, del que dijo que “son de esas selecciones que están un escalón más arriba de las demás, al igual que la de Estados Unidos”.

“La eliminatoria va a ser complicada. Vamos a tratar de ganar este primer partido”, sentenció el seleccionador nacional, que durante la fase de grupos ha podido alternar la nómina.

Hoy Dely Valdés saldría con el equipo llamado titular para afrontar el partido que le puede abrir las puertas para el Mundial de Polonia. El sábado, en el cierre contra San Cristóbal y Nieves, guardó a la base del equipo, entre los que figura el delantero Saed Díaz, que ha marcado cuatro goles en el torneo.

Edición Impresa