El nicaragüense José Quiebra Jícara Alfaro, nuevo campeón mundial de boxeo de la AMB de los pesos ligeros (135 libras), será recibido hoy martes con honores por el presidente del país, Daniel Ortega.
Ortega recibirá al pugilista nicaragüense en el Aeropuerto Internacional de Managua Augusto C. Sandino a las 20.00 hora local (02.00 GMT del martes), junto a familiares y amigos del boxeador.
El Quiebra Jícara, de 24 años y originario del municipio de Nagarote, provincia de León, noroeste de Nicaragua, también será recibido por vecinos de su localidad que serán trasladados hasta el aeropuerto en autobuses desde la comarca Ojo de Agua, donde reside con su familia en una humilde vivienda y a 42 kilómetros de Managua.
Alfaro derrotó por decisión dividida al tailandés Prawet Singwancha en una pelea por el título vacante de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), celebrada el sábado pasado en Bielefeld, Alemania.
El Quiebra Jícara, quien se coronó campeón tumbando dos veces al tailandés y en su primera oportunidad de título mundial, se convirtió en el octavo nicaragüense que conquista una corona mundial de boxeo.
El primero fue el ex tricampeón mundial Alexis El Flaco Explosivo Argüello; luego le siguieron, en ese orden: Eddy Gazo, Rosendo El Búfalo Álvarez, Adonis Rivas, Ricardo El Matador Mayorga, Luis Pérez, Eduardo Márquez y ahora Alfaro.
Alfaro hizo una pelea inteligente y efectiva.
