El argentino Luis Scola fue una de las claves para que los Houston Rockets sumaran un nuevo triunfo en la NBA, en la que el español José Manuel Calderón se convirtió en el dueño de un récord.
Pese a la derrota por 114-107 de los Toronto Raptors ante los Denver Nuggets en el Air Canada Centre de Toronto, Calderón tuvo en el último día de 2008 buenas razones para festejar: con los dos tiros que anotó por falta personal suma ya 75 tiros libres consecutivos encestados.
Así, Calderón superó al base canadiense Steve Nash, que sumaba 74, marca que instauró en la temporada anterior.
El español, con 18 puntos y 11 rebotes en el partido, empató la marca de Nash con un enceste por falta técnica marcada a Carmelo Anthony cuando restaban 5:09 minutos para el final del segundo cuarto.
El récord llegó en el cuarto final, a 5:41 de la sirena.
Chauncey Billups cometió falta técnica y Calderón no falló: 75 tiros, 75 aciertos.
Pero el triunfo fue de los Nuggets con una gran actuación del brasileño Nene Hilario, autor de 21 puntos, y de Anthony, dueño de 20.
Fue un buen regalo para el entrenador George Karl, ya que los Nuggets lograron su victoria número 900 en temporada regular.
El argentino Scola fue importante en el 85-81 con que los Rockets vencieron a los Milwaukee Bucks.
A los 11 puntos y 10 rebotes de Scola se le sumaron los 22 con 10 rebotes del chino Yao Ming, para que el equipo de Texas derrotara por octava vez consecutiva a los Bucks, siendo sus verdaderos verdugos.

