SONA, Veraguas. El quinteto del colegio José Guardia Vega, de Colón, se llevó el título del nacional de baloncesto colegial femenino que se disputó en Veraguas y de paso el gano el derecho para representar a nuestro país en el torneo CODICADER en Guatemala, en agosto.
Las jugadoras del Guardia Vega ganaron cuatro juegos y perdieron uno, siendo escoltadas por el Félix Olivares Contreras, de Chiriquí que aunque acumuló la misma cantidad (4-1) perdió ante las de Colón en el torneo que se jugó todos contra todos.
Ayer, en la última jornada, el colegio Salomón Ponce Aguilera, de Coclé, se quedó con las maletas hechas al perder ante el San Agustín, de Panamá, que a la postre fue tercero, por pizarra de 48 a 37.
Salomón Ponce tenía que vencer a las capitalinas para ganar el certamen nacional, independientemente de los demás resultados. Silvia Guerra se combinó con Yissel Molinar para anotar 26 puntos y comandar la victoria del San Agustín.
En otro resultado, el Guardia Vega doblegó 52 a 28 a la Secundaria de Almirante, Bocas del Toro, destacando Yamila Jonás con 15 puntos y Ashley Myres con 14, mientras que por las bocatoreñas lo hizo Tanisha Vincent con 12.
El Félix Olivares derrotó al Bonifacio Alvarado, de Veraguas, por marcador de 42-21, donde Milagros Victoria anotó 13 puntos.
El colegio José Guardia Vega también ganó el campeonato colegial en la rama masculina, que se disputó en la provincia de Herrera.

