El futbolista panameño José Luis Garcés dijo sentirse como si no hubiese tenido ninguna lesión. Desde hace semana y media viene entrenando por separado con su club CSKA Sofía y lo más probable es que para dentro de 15 días esté jugando de nuevo con el primer equipo en la liga de Bulgaria.
Garcés dijo ayer vía telefónica, que a partir del 24 de marzo pisó la cancha para entrenar aparte del grupo y que la próxima semana, lo más probable, esté entrenando junto al resto de sus compañeros.
Dijo que en los primeros días únicamente caminaba, pero después comenzó a hacer ejercicios musculares. Hasta ayer no había hecho fútbol.
Garcés se lesionó el 3 de febrero en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, en un entrenamiento cuando se encontraban haciendo una pretemporada en Sevilla, España y el 8 de ese mismo mes lo operaron en Barcelona.
"Estoy bien, me siento como si no hubiese tenido la lesión, camino sin problemas y aunque todavía no hecho fútbol he tocado y dominado balón", dijo Garcés.
El jugador panameño apuntó que hace unos días le hicieron una radiografía y en ella se confirmó que el hueso ya había pegado, por lo que de inmediato le dieron de alta para entrenar.
El artillero de Puerto Caimito apuntó que por lo que le dijo su entrenador era probable que para el segundo fin de semana de abril lo esté convocando para formar parte del equipo en un partido del campeonato de Bulgaria.
De momento faltan nueve jornadas para que culmine el torneo en el que el CSKA Sofía es primero con 10 puntos de diferencia respecto al segundo y a 13 del tercero, en un torneo que se define por puntuación.
Garcés estuvo a mediados de marzo en Panamá, por 15 días, tratandose en una clínica privada.
"Yo me estoy recuperando bien, solo espero volver a jugar y dar todo lo de mí. Espero volver a estar con la selección aunque eso es decisión del profesor Guimaraes", dijo Garcés, que el 9 de mayo cumplirá 28 años de edad.
Garcés junto a Blas Pérez, Luis Tejada y Gabriel Torres, podría ser la cuarteta del seleccionado nacional para sus dos partidos contra El Salvador.
