HÍPICA.NUEVO MIEMBRO DEL SALóN DE LA FAMA.

José Santos, una gloria del sillín

Fue ganador en 2003 del Derby de Kentucky y la carrera de Preakness con el caballo ‘Funny Cide’. El popular jinete de 46 años esperaba volver a montar, pero los médicos le recomendaron el retiro.

José Santos, una gloria del sillín
DESPEDIDA. El jinete chileno José Santos hizo público su retiro de la hípica.

El jockey chileno José Santos, ganador del Derby de Kentucky en 2003, anunció ayer, lunes, su retiro oficial de las pistas, después de sufrir una grave caída en febrero pasado.

Santos, de 46 años, sufrió una fractura en la espalda el 1 de febrero, cuando su caballo ‘Funny Cide’ tropezó con otros dos corceles, que le obligó a abandonar la carrera.

"Ha sido muy duro para mí, porque realmente quería retirarme en otras condiciones", aseguró Santos en un comunicado de prensa, seis días antes de ser incluido oficialmente en el Salón de la Fama del hipismo.

La ceremonia que elevará a Santos al Salón de los Inmortales será el 6 de agosto, en la que también ingresarán otras leyendas del hipismo como el ex entrenador John Veitch y el caballo ‘Silver Charm’, ganador del Preakness. Durante la década del 1980, Santos fue uno de los principales jockeys de Estados Unidos, pues en su historial aparecen más de 4 mil triunfos, aunque sus victorias más importantes ocurrieron en las dos carreras de la Triple Corona que escenificó junto a ‘Funny Cide’.

Santos ganó también la carrera de Belmont, en 1999. Fue el jinete más exitoso en EU durante cuatro años en la década de 1980.


Última Hora

  • 14:05 8 rasgos extraordinarios que probablemente no sabías sobre los tiburones Leer más
  • 14:03 Lotería clandestina: Podría ser sancionada hasta con ocho años de prisión Leer más
  • 12:20 Qué puede aprender Venezuela de Chile y Japón y otros países sobre los edificios resistentes a los terremotos que colocan "sobre patines" Leer más
  • 11:53 Marie Claire: Muerte de influencer panameña da la vuelta al mundo y ocupa titulares en medios internacionales Leer más
  • 05:01 Especialista señala que el deporte de élite puede afectar temporalmente a la calidad seminal Leer más
  • 05:01 UTP adjudica por $28 millones la construcción de dormitorios Leer más
  • 05:00 Inglaterra, la última prueba de fuego para el tango final de Messi Leer más
  • 05:00 Jakly Bejarano: la actriz que se rapó, desafió serpientes y escuchó ‘voces de fallecidos’ durante el rodaje de Broken Land Leer más
  • 05:00 Reformas al reglamento interno: Proponen eliminar el voto secreto en la Asamblea Leer más
  • 05:00 El Estado pagará $537.9 millones en pagos que se extenderán hasta 2033 por nuevo Hospital del Niño Leer más