Aurelio MorenoEspecial para La PrensaORLANDO, EU. -Aunque ya han transcurrido 25 años desde su combate ante el panameño Eusebio Pedroza, el puertorriqueño Juan Laporte aún recuerda dolorosamente aquel revés ante el mañoso ex campeón mundial pluma.
"Me estuvo pegando golpes bajos durante toda la pelea", indicó ayer Laporte al referirse al Alacrán durante el pleito que ambos protagonizaron el 24 de enero de 1982 en Atlantic City, Nueva Jersey.
"El árbitro (Guy Jutras) estaba comprado, y a pesar de los golpes bajos me decía que siguiera peleando. Yo no aguantaba el dolor".
Jutras penalizó dos veces a Pedroza, pero el canalero terminó ganando por decisión unánime tras 15 asaltos.
Laporte, quien el 24 de este mes cumplirá 48 años, vive en el Bronx de Nueva York y se encuentra de visita en Orlando, Florida, donde hoy viernes será objeto de un reconocimiento durante una cartelera local.
A lo largo de una durísima carrera de 22 años, en la que conquistó una faja mundial pluma, Laporte (40-17, 22 KO) enfrentó y perdió ante leyendas del pugilismo como el mexicano Julio César Chávez, el boricua Wilfredo Gómez, el ghanés Azumah Nelson y el ruso-australiano Kostya Tszyu, pero quizás el combate ante Pedroza fue el más penoso.
