El atleta Juan Manuel Sánchez se adjudicó ayer, domingo, el acuatlón y carrera de cinco kilómetros que organizó la Unión de Triatlón de Panamá y el Club de los Corredores del Istmo.
Fue una verdadera fiesta deportiva que llevó hasta la Isla Flamenco en Amador a centenares de personas a observar el desempeño de más de 500 deportistas.
Sánchez, de 18 años, fue el corredor más rápido en los 5 kms. con un tiempo de 16 minutos con 5 segundos y pudo aguantar la acometida de corredores como Fernando Concepción, 23 años, que ocupó el segundo lugar con un tiempo de 16.22 segundos y de Marco Coronado con 16.29. Andrea Ferris, con un tiempo de 18:16, le sacó cinco segundos a Sara Boyden y un poco más a su hermana María Ferris, que llegó en tercer puesto. En las tres etapas del acuatlón, en la categoría abierta, (2.5 kms correr, mil metros de nado y 2.5 kms de corrida) Billy Gordon, que ya compite como adulto, fue el mejor con un tiempo de 32.17 y se apuntó un extraordinario triunfo. Gordon sacó provecho de la equivocación de José Guitián en la etapa de natación cuando punteaba el evento.
En el segundo lugar llegó Edgar Crespo con crono de 33.44 y tercero Richard González con un tiempo de 33:56.
Ana Lorena Piedra fue la mejor femenina con un tiempo de 42.33, segunda Yelena Rodríguez y tercera Bianca Sánchez.
Otros ganadores fueron Eduardo Reyes y Georgette Cianca en categoría 16-17 años.
