SALT LAKE CITY (AP)- En unos Juegos de Invierno en los que la polémica en el patinaje artístico no cesa y está en boca de todos, Johann Muehlegg, un alemán nacionalizado español, volvió a deslumbrar en el esquí a campo traviesa.
Fue el segundo título de ``''Juanito'' Muehlegg en los juegos de Salt Lake y, para España, la tercera medalla olímpica de oro en su trayectoria en las olimpiadas blancas.
Tal y como lo hizo el sábado, cuando ganó de punta a punta la carrera de 30 kilómetros, Muehlegg dejó en el camino a sus perseguidores más cercanos, con una ventaja de casi medio minuto en la prueba de persecución de 10 kilómetros.
``''Que no quepa duda que esta medalla le pertenece a España, mi patria'', declaró Muehlegg, quien se dio el lujo de hacer ondear una enorme bandera española en los metros finales de la prueba, que completó en 23 minutos y 13,4 segundos.
El esquiador se radicó en España en 1998 y empezó a competir para ese país tras obtener la nacionalidad en 1999. Ello se debió a un entredicho con la autoridades deportivas alemanas tras los juegos de Nagano el año previo.
Muehlegg, además, se convirtió en el tercer deportista en lo que va de los juegos con dos títulos, uniéndose al noruego Ole Einar Bjoerndalen (biatlón) y el suizo Simon Ammann (saltos con esquís).

