GRANDES LIGAS

Judge y Gennett, los mejores

Gracias a la actuación del novato, los Yankees terminaron la semana con récord invicto de 6-0 y son líderes de su división.

Judge y Gennett, los mejores
Aaron Judge celebra tras conectar uno de los 21 jonrones que lleva en la temporada. USA TODAY Sports

Los toleteros Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, y el novato Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York, fueron elegidos ayer “Jugadores de la semana” en las Grandes Ligas en los circuitos de la Liga Nacional y la Americana, respectivamente.

Luego de un histórico partido con cuatro jonrones, el segunda base de los Rojos, Gennett, se convirtió en el 17mo jugador en la historia de más de un siglo en las Mayores -y el primero en la franquicia de Cincinnati- en conectar cuatro bambinazos en un partido.

Gennett terminó ese encuentro de 5-5, con 4 cuadrangulares y 10 carreras empujadas el martes pasado contra los Cardenales de San Luis.

En la semana anterior, Gennett se fue con 10 imparables en 20 turnos al bate, con 13 remolcadas. Para Gennett, quien fue dado de baja por los Cerveceros en los entrenamientos de pretemporada, esta fue la primera vez en su carrera que recibe el premio semanal.

Además, es la primera ocasión en que un jugador de los Rojos recibe el reconocimiento desde que el tercera base Todd Frazier (ahora con los Medias Blancas) fue galardonado en una semana en junio de 2015.

Por su parte, el jardinero Judge bateó para .500 de promedio, con 10 anotadas, 3 dobles, 3 jonrones y 6 empujadas en 6 partidos la semana anterior.

Este fue el primer reconocimiento de la semana en su carrera y el primero para un jugador de posición de los Yankees desde que el receptor dominicano Gary Sánchez se llevó el galardón la temporada pasada en una semana de agosto.

Judge también se convirtió en el primer jugador de los Yankees en llegar a los 20 cuadrangulares antes del Juego de Estrellas con 25 años de edad o menos desde que Roger Maris lo logró durante su campaña de 1960, en la que también ganó el Jugador Más Valioso.

El recio toletero, que encabeza la Liga Americana en promedio (.344), jonrones (21) e impulsadas (47), se convirtió en el jugador más joven (25 años, 46 días) de los Yankees en batear de 4-4, con dos vuelacercas desde que el Salón de la Fama Mickey Mantle (24 años, 211 días), lo lograra el 18 de mayo de 1956.


Última Hora

  • 00:15 Sequía y racionamiento de agua en Puerto Rico: ¿por qué pedir una declaración federal? Leer más
  • 00:12 Lionel Messi llega a Rosario tras fallecimiento de su padre Jorge Leer más
  • 23:00 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 22:30 Policía muere en un ataque con explosivos lanzados desde drones en el noreste colombiano Leer más
  • 22:00 Hospital de campaña de Reino Unido culmina el domingo su misión tras sismos en Venezuela Leer más
  • 21:39 Los Juegos de Santo Domingo han sido un ‘éxito total’, según sus organizadores Leer más
  • 21:25 Dos panameños regresan este domingo tras atravesar la zona de guerra en Ucrania Leer más
  • 20:44 El Real Madrid de Mourinho gana su primera victoria de la pretemporada Leer más
  • 20:35 El Inter Miami apoya a Leo Messi tras el fallecimiento de su padre Leer más
  • 19:56 Detención provisional para estudiante del José Dolores Moscote sorprendido con un arma Leer más