JUDO

Judocas panameños logran medallas en el Centroamericano

Judocas panameños logran medallas en el Centroamericano
Judocas panameños logran medallas en el Centroamericano

La judoca veragüense Kristine Jiménez conquistó una vez más el podio, en esta ocasión subió a lo más alto en el Campeonato Centroamericano que se efectuó el pasado fin de semana en la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras.

Jiménez, en la categoría de los -57 kilogramos, sumó una de las cuatro medallas de oro que la representación nacional logró en este certamen en suelo hondureño, continuando así su racha de obtención de metales desde los pasados Juegos Panamericanos de Lima.

La delegación nacional conquistó un total de 10 medallas en el evento que se realizó en Honduras.



Igualmente se colgaron preseas doradas por nuestro país en la rama masculina Bernabé Vergara (-60 kg), Ronald González (-73 kg) y José Luis Ortega (+100 kg).

“Siempre es un orgullo representar al país y entregarle buenos resultados. La clave es la preparación y siempre trabajamos fuerte para esto, esperamos continuar así”, señaló la deportista interiorana.

En total fueron cuatro medallas de oro, una de plata y cinco de bronce las que consiguieron los judocas istmeños en esta cita. La coclesana Estefany Aguilera se colgó la única de plata, mientras que por equipos terminaron en segundo lugar.

Para Jiménez es importante continuar con su preparación ya que también tiene previsto participar en el Gran Slam de Brasilia entre el 4 y 6 de octubre.

“Es importante poder participar en eventos que entreguen puntos, porque lógicamente poder clasificarnos a los próximos Juegos Olímpicos es mi principal objetivo”, concretó Jiménez.

La Selección Nacional la integraron en féminas, Lilian Cordones y Anna Tirado (-52 kilogramos), Kristine Jiménez (-57), Estefani Aguilera (-63) y Floreray Cordones (-78).

En varones Bernabé (-60), Mario Cordones y Juan Moreno (-66), Ronald González (-73), Joalex Quiroz (-81), José Ortega (-100) así como Igmar Aguilar (+100); mientras que como entrenadores estuvieron Librada Alvarado y Mario Cordones.

Edición Impresa