GLORIAS DEL FÚTBOL DE COLOMBIA CONTRA PANAMÁ

Juego de estrellas

Juego de estrellas
Grupo de los exjugadores de Colombia unos minutos antes de viajar a Panamá. CORTESÍA

Panamá y Colombia sostendrán hoy un partido de fútbol con sus viejas glorias en el que se estará celebrando el día de la independencia del país sudamericano.

Carlos Pibe Valderrama, René Higuita, Víctor Danilo Pacheco e Iván René Valenciano, entre otros, serán algunas de las figuras del equipo colombiano.

El partido se jugará a las 5:00 p.m. en el estadio Maracaná de El Chorrillo.

Higuita y Valenciano fueron los primeros jugadores de Colombia que arribaron ayer a suelo patrio.

Por Panamá, de acuerdo a Edgar Montenegro, promotor del partido, estarán Alfredo Poyatos, Julio Puchito Medina, Ricardo Patón Phillips, Rolando Palma, Carlos Bustamante, entre otros.

Valenciano, hoy de contextura delgada y comentarista en Fox Sport Radio, dijo que siempre era agradable estar en este tipo de partidos.

Del fútbol panameño señaló que lo conoce y que en Colombia tuvo la suerte de ver jugar a Blas Pérez, Luis Tejada y Felipe Baloy.

“El fútbol panameño siempre ha estado marcado por buenos jugadores, la única puntada que les hace falta al fútbol panameño es estar en un Mundial”, señaló el jugador costeño, conocido como El Bombardero.

“Cuando llegaron a Colombia tal vez no eran conocidos, pero hoy el medio colombiano mira hacia Panamá, contrata jugadores y eso me parece que es importante”, apuntó.

Valenciano dijo que poder compartir hoy de nuevo en un campo de fútbol le da alegría, aunque con frecuencia lo hacen en Colombia en poblaciones donde no llega el fútbol profesional.

Pero estar por fuera y enfrentar a una selección internacional es una satisfacción.

Valenciano reconoció que en su época de jugador conocía del fútbol panameño, mencionando el nombre de Julio Dely Valdés, con el que coincidió en el fútbol italiano.

Valenciano es conocido por la patada que tiene. Indicó que hoy no sabe si todavía la tiene, pero “todavía hago goles”.

Señaló que para hoy tendrá dos referentes en el equipo que enfrentará a Panamá: Carlos Valderrama y Víctor Danilo Pacheco.

“Los dos me sacaron goleador en el fútbol colombiano, con los dos hice alrededor de 100 goles y fui campeón dos veces con en el Junior de Barranquilla en 1993 y 1995”, precisó.

Edición Impresa