BALANCE FINAL

Julio Dely: ‘Seguiré trabajando por el fútbol de Panamá’

Julio Dely: ‘Seguiré trabajando por el fútbol de Panamá’
Julio Dely: ‘Seguiré trabajando por el fútbol de Panamá’

La era Julio Dely Valdés llegó a su final en la selección de Panamá.

Sus dirigidos se despidieron de los Juegos Panamericanos de Lima el pasado miércoles con una goleada por 4-0 sobre Jamaica para terminar en el quinto lugar.

Dely calificó la participación de la Sub-22 como “agridulce”, detallando que se vino de menos a más.

“Lamentablemente, en los partidos de la fase de grupos no pudimos sacar una victoria que nos hubiese podido dar la posibilidad de clasificarnos a semifinales”, expresó Julio Dely.

Al final, el equipo panameño de fútbol masculino, que hace cuatro años en los Panamericanos de Toronto había quedado en cuarto lugar, terminó la competición con balance de una victoria, dos empates y una derrota.

Panamá venció a Jamaica (4-0), empató con Ecuador (1-1) y México (0-0) y cayó ante Argentina (3-1).

Números de Julio Dely

El retorno del Panagol al banquillo panameño en otra etapa como interino llegó a su fin después de seis meses de trabajo.

Dely fue llamado en plan de emergencia para el amistoso ante Brasil del mes de marzo y se mantuvo en el cargo para los siguientes retos de la Copa Oro, el torneo clasificatorio al Preolímpico y los Juegos Panamericanos.

Seis meses después, los números de Julio Dely, tanto con la selección mayor y la Sub-22, se resumen en 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas en 14 partidos dirigidos.

Las tres victorias fueron sobre rivales caribeños en Trinidad y Tobago, Granada y Jamaica.

Al ser consultado sobre su futuro, Dely mencionó que tenía previsto reunirse con la federación para discutir la posibilidad de seguir trabajando en las divisiones inferiores de Panamá.

El goleador con el Oviedo y Málaga aclaró que ya está radicado en Panamá y que su deseo es trabajar por el fútbol panameño.

“Después del proceso de Brasil, Jorge y yo juramos trabajar por el desarrollo del fútbol panameño y lo seguiremos haciendo”, detalló.

“En este momento tengo una reunión pendiente con la federación y lo más seguro es que sigamos trabajando ahí”, destacó.

Edición Impresa